Quiénes somos

La dirección de nuestra web es: https://vidavintage.es.

Qué datos personales recogemos y por qué los recogemos

Comentarios

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam.

Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Medios

Si subes imágenes a la web deberías evitar subir imágenes con datos de ubicación (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes de la web pueden descargar y extraer cualquier dato de localización de las imágenes de la web.

Formularios de contacto

Cookies

Si dejas un comentario en nuestro sitio puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

Si tienes una cuenta y te conectas a este sitio, instalaremos una cookie temporal para determinar si tu navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se elimina al cerrar el navegador.

Cuando inicias sesión, también instalaremos varias cookies para guardar tu información de inicio de sesión y tus opciones de visualización de pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días, y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si seleccionas “Recordarme”, tu inicio de sesión perdurará durante dos semanas. Si sales de tu cuenta, las cookies de inicio de sesión se eliminarán.

Si editas o publicas un artículo se guardará una cookie adicional en tu navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica el ID del artículo que acabas de editar. Caduca después de 1 día.

Contenido incrustado de otros sitios web

Los artículos de este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras web se comporta exactamente de la misma manera que si el visitante hubiera visitado la otra web.

Estas web pueden recopilar datos sobre ti, utilizar cookies, incrustar un seguimiento adicional de terceros, y supervisar tu interacción con ese contenido incrustado, incluido el seguimiento de tu interacción con el contenido incrustado si tienes una cuenta y estás conectado a esa web.

Analítica

Con quién compartimos tus datos

Cuánto tiempo conservamos tus datos

Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

De los usuarios que se registran en nuestra web (si los hay), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.

Qué derechos tienes sobre tus datos

Si tienes una cuenta o has dejado comentarios en esta web, puedes solicitar recibir un archivo de exportación de los datos personales que tenemos sobre ti, incluyendo cualquier dato que nos hayas proporcionado. También puedes solicitar que eliminemos cualquier dato personal que tengamos sobre ti. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.

Dónde enviamos tus datos

Los comentarios de los visitantes puede que los revise un servicio de detección automática de spam.

Tu información de contacto

Información adicional

Cómo protegemos tus datos

Qué procedimientos utilizamos contra las brechas de datos

De qué terceros recibimos datos

Qué tipo de toma de decisiones automatizada y/o perfilado hacemos con los datos del usuario

Requerimientos regulatorios de revelación de información del sector

Preguntas Frecuentes Sobre Cambios, Envíos y Devoluciones

¿Y si quiero devolver el pedido?

Si quieres devolver el pedido, no tienes que justificarte, simplemente puedes hacerlo en un plazo de catorce días naturales desde que lo recibiste, siempre y cuando los artículos se encuentren sin usar, en perfecto estado y con sus etiquetas y embalajes originales.

En ese caso escríbenos a hola@vidavintage.es y te indicaremos los pasos a seguir y la dirección para efectuar el envío, deberás abonar los portes. Y estarás ejerciendo tu derecho de desistimiento.

Una vez que recibamos el material en perfecto estado, se reembolsará la cantidad que pagaste en el momento de realizar el pedido y con el mismo procedimiento de pago, exceptuando los pagos contrareembolso.

Si pagaste el pedido contrareembolso, nos pondremos en contacto contigo y se efectuará la devolución del dinero mediante transferencia bancaria, no se reintegrará el incremento que conlleva el pago contrareembolso.

Vida Vintage no aceptará la devolución de ningún artículo que haya sido usado o desprecintado. Una vez que hayan pasado los catorce días no podremos hacer nada por ti si quieres devolver.

¿Qué hago si el artículo llega roto o defectuoso?

Si el artículo presenta algún desperfecto o llega en malas condiciones, hazle una foto en el mismo momento de la apertura del paquete y enviala a hola@vidavintage.es, indicando nombre de la persona que efectuó el pedido y número de factura o ticket de compra.

Una vez que cercioremos que el error es imputable a Vida Vintage, nosotros correremos con los costes de retirar y proveer con un producto de las mismas características del que pidió el cliente, en un plazo no superior a 14 días laborales.

¿Y si nos confundimos y lo que recibes no es lo que pediste?

Si nos hemos confundido de artículo, antes de nada, pedirte disculpas.

Debes asegurarte de que el fallo es nuestro revisando tu hoja de pedido, si ves que la referencia que pediste no tiene nada que ver con lo que te ha llegado, informarnos antes de 48 horas después de recibir el pedido, escríbenos a hola@vidavintage.es y te solucionaremos el problema enviando el artículo que tu querías y retirando el equivocado sin ningún coste para ti.

¿Cómo son los envíos en Vida Vintage?

Todos los pedidos salen de nuestro almacén de lunes a viernes antes de las 11h. Los pedidos que se realicen más tarde, saldrán al siguiente día laborable.

Podrás tener localizado tu envío en todo momento en la página de la compañía de transporte, gracias al número de seguimiento, que se facilita una vez gestionado el pedido, si te surgiera alguna duda o problema, contacta con nosotros en hola@vidavintage.es y lo solucionaremos lo antes posible.

En caso de querer cancelar un pedido ya confirmado y abonado, deberás tener en cuenta que si el pedido aún está en almacén se devolverá el coste íntegro del pedido; pero en caso de que se encuentre en las instalaciones de mensajería, tendrás que correr con los gastos de esa gestión, añadiendo los costes de embalaje y preparación. (12€)

¿Cuáles son los plazos normales?

Península: 1-2 días laborables.

Baleares: 2-3 días laborables. Islas Canarias, Ceuta y Melilla: + 5 días laborables.

Los plazos de envío están sujetos a la disponibilidad del producto a servir, en caso de que existan problemas de suministro de algún producto, Vida Vintage informará al cliente sin demora.

Los plazos de entrega son los citados arriba, salvo casos imputables a la empresa de mensajería ajenos a Vida Vintage.

¿Cuáles son los gastos de envío?

A partir de 50€ de compra, envíos a la Península gratis. A partir de 120€ de compra, envíos a Baleares gratis. A partir de 150€ de compra, envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla gratis. Península: 5,95€ (hasta 6kg) Baleares: 10€ (hasta 3kg) Islas Canarias, Ceuta y Melilla: 14€ (hasta 3kg)